Como sabéis andaba buscando retos, nuevos esquemas para plasmar en las piezas y sugirió que hiciera un bosque en llamas, y la verdad es que me gustó como desafío contra el muro.
Elegí una pieza de 7,5 cm, con 4 árboles bastante gruesos.
Una vez seca la masilla imprimé en negro con spray.
Capas bases con un marrón amarillento para el fondo, marrón tierra para los troncos, naranja para las llamas y gris oscuro para la roca.
Iluminamos las llamas con un naranja claro dejando la parte superior más oscura (sí, que no os engañen, el fuego es más claro en su base).
Entintado de los troncos con marrón, no para marcar los huecos sino para ensuciarlos.
Preferí sombrear a pincel porque quería lograr un tono más oscuro que luego mezclaría con zonas ya quemadas en negro. Para este paso usé un marrón costra.
Un par de pasos conjuntos. Marqué un suelo en el fondo con varios troncos finos que estarían también en llamas (sé que en la foto no se aprecian bien, no consigo captarlo como se ve en mano). Iluminé también las llamas mezclando un poco de amarillo al naranja claro. Iluminé la roca con gris cielo. Oscurecí los troncos con negro para mostrar zonas de la corteza ya quemadas, sombreando también por debajo de las llamas para dar más contraste.
Última luz de las llamas, mezclando amarillo con naranja claro y hueso. Esto sólo lo aplico a la parte central de la base de las llamas.
Y si pensasteis que ya estaba lista, faltaba mi toque especial. En este caso utilicé una bola de guata que pinté con spray negro para simular el humo que aparece en cualquier incendio. Un poco de cianocrilato y pegado al borde superior de la pieza.
Y como siempre, barniz mate y un fondo cuqui para resaltar la pieza.
Espero que os guste esta alternativa tan llamativa para los muros de Forest, yo al menos me lo he pasado pipa desarrollándola.
Saludos onironautas
AYYYYY que se quema el bosquecito. ACOJONANTE. TIenes unas ideas estupendas al pintar, no me canso de sorprenderme.
ResponderEliminarGracias David, a veces hay que olvidar las limitaciones y dar rienda suelta a la imaginación.
ResponderEliminar