Secciones

lunes, 9 de enero de 2017

Bienvenidos a Euphoria

Año 2073, la paz mundial se ha instaurado y ahora todas las naciones trabajan al unísono. Sin embargo el ser humano es bélico por naturaleza y necesita de guerra, de lucha, de sangre.

¿Cómo conseguir saciar estos deseos con un escenario pacífico global?.

Esto es Euphoria, el show definitivo. Peligrosos concursantes armados hasta los dientes se enfrentan cada noche en un duelo mortal. El objetivo, el premio final de 300000$.



¿Qué es Euphoria?

Euphoria es un juego de miniaturas en el que dos equipos de personajes se enfrentan en un plató de televisión decorado por y para el espectáculo.

Se trata de un juego de escaramuzas ya que cada jugador maneja un equipo de unas pocas miniaturas, normalmente 3 o 4, y con una duración relativamente corta, entre 45 y 60 minutos.

La partida se disputa en un tablero de 36 x 48 pulgadas, todas las medidas y alcances del juego se toman en pulgadas y para las tiradas se utilizan dados de 10 caras.



Otros elementos que se utilizan son las plataformas de salida que sirven para el despliegue de los personajes y los marcadores de puntos de acción.


Los Personajes:

En Euphoria los personajes están representados por miniaturas de 32 mm baseadas en peanas circulares. 

Cada personaje tiene una serie de parámetros que le caracterizan en el juego, como la puntería, los ataques o un valor de Euphoria. El valor de puntos de audiencia sirve para determinar qué personajes podemos incluir en nuestro equipo.

Además, los personajes tienen una habilidad especial única que pueden utilizar normalmente una vez por show.




Antes de disputar una partida, los jugadores deben determinar los puntos de audiencia a los que van a jugar y conformar su equipo sumando los puntos de audiencia de cada personaje, no pudiendo superar dicha cifra.

Los personajes pueden personalizarse además de dos formas distintas: añadiéndoles objetos o modificando sus parámetros.

Este apartado es bastante curioso, más típico de otros tipos de juegos. Un jugador puede modificar los parámetros de Puntería, Ataques y Disparos restando un punto de Euphoria del personaje y sumándole 50 puntos de audiencia. Solo se puede aumentar un parámetro en 2 puntos.
¿Cómo se juega?

Las partidas o shows están divididos en turnos. Normalmente una partida dura 10 turnos aunque puede terminar antes si todos los personajes de un equipo son eliminados o bien se completan los objetivos de la misión que se esté disputando.

Cada turno se divide a su vez en fases, concretamente en 4: Habilidades especiales, desplazamiento, disparo y combate.

Como característica novedosa, en Euphoria cada jugador no tiene un turno propio sino que durante cada una de las fases ambos jugadores realizan acciones con sus personajes. La forma de determinar el orden de actuación es un parámetro llamado Euphoria. Los personajes con la Euphoria más alta son los primeros en actuar. Siguiendo este orden, todos los personajes realizan la fase de habilidades especiales, después el desplazamiento y así sucesivamente.

Cuando todos los personajes han actuado en todas las fases termina el turno y comienza uno nuevo.

No todos los personajes realizan las mismas acciones ni de igual forma y esto viene determinado por sus puntos de acción. Un personaje gasta un punto de acción por cada pulgada que mueve, por cada disparo que hace y por cada ataque que realiza. Así, hay personajes con pocos puntos de acción y otros con un valor más elevado.

Existen unos diales para ir controlando cuántos puntos de acción ha gastado cada personaje durante el turno.



¿Quién gana la partida?

Como decía, la partida dura 10 turnos pero hay otros factores que pueden hacer que el show termine antes. Si un jugador consigue eliminar a todos los personajes del rival, la partida terminará automáticamente. Por último, si un jugador consigue completar la misión, la partida termina también.

Para determinar el ganador se ven los puntos de victoria. Normalmente cada jugador ganará tantos puntos de audiencia como valor de los personajes del rival que ha eliminado durante la partida. Además hay que tener en cuenta un factor llamado brutalidad que consiste en que si un personaje es eliminado en combate, otorga 100 puntos adicionales a su audiencia.

 Por último, añado algunos enlaces de interés sobre el juego:

Web oficial: http://euphoriaminiatures.com/
Reglamento en español: http://euphoriaminiatures.com/archivos/Reglamento%20Euphoria%202016.pdf
Foro del juego: http://euphoriaminiatures.com/foro/index.php
Facebook: https://www.facebook.com/Euphoriaminiatures/?fref=ts

Poco a poco iré subiendo más entradas sobre este apasionante juego así que estad atentos porque el show va a comenzar.

1 comentario:

  1. Me compré el starter y no jugué todavía, aproveché algunas figuras para Punkapocalyptic, otro gran juego, de hecho hay un crosowber entre ambos y se puede jugar con algunas figuras de uno al otro o por lo menos estaban trabajando en hacerlo, ánimo y a ver cuando cuelgas más cosas.

    ResponderEliminar