Saludos onironautas,
En esta ocasión vengo a hablaros de los poderosos Puntos Destino.
Sin duda, uno de los factores más importantes en la mitología griega es el destino de sus personajes, los favores divinos, y los avatares del azar en sus historias y aventuras.
En Colossus dispondremos de una reserva de Puntos Destino que nos proporcionará una ayuda inigualable para superar los distintos escenarios y retos.
Pero... ¿para qué sirven los Puntos Destino?
Su aplicación es muy sencilla. Por cada Punto Destino que utilicemos podremos añadir 1 dado a cualquier tirada. Por ejemplo, en un combate en el que nuestro aventurero disponga de un combate 2, podremos gastar 1 Punto Destino y pasaremos a atacar con 3D6 (2D6 por el atributo de combate y 1D6 adicional por el Punto Destino utilizado).
Debemos tener en cuenta que esto no afectará a las reglas de ventaja y desventaja. Por ejemplo, tenemos que realizar una tirada de agilidad con desventaja. Nuestro aventurero tiene un parámetro de Agilidad de 2, y decidimos gastar 1 Punto Destino. Lanzaremos 4D6 (2D6 por el atributo de agilidad 2, 1 por el Punto Destino y 1 por ser en desventaja) y de la tirada retiraremos el dado de valor más alto.
Hay algunos casos en los que estos Puntos Destino nos pueden ser de una gran utilidad, como por ejemplo en la tirada de caza donde debemos conseguir un número determinado de éxitos. En estos casos, a veces será incluso necesario que gastemos varios Puntos Destino en una misma tirada.
Sin embargo hay casos en los que no podremos emplear estos Puntos Destino porque realmente no provocan un cambio en el azar o la suerte, como en los test de Liderazgo o en cualquier tirada de tablas que indique que lances 1D6 o 2D6 como la tirada de viajes, los favores divinos o el Oráculo.
Los Puntos Destino pueden servirnos para mejorar un ataque concreto, o para salvarnos de un ataque terrible en el peor momento, por ejemplo para superar una tirada de agilidad o un test de destreza.
Cuando gastamos estos marcadores de Puntos Destino, los perdemos definitivamente, pero hay distintas formas de ganar nuevos Puntos Destino. Por ejemplo podemos obtener 1 Punto Destino al rastrear Focos Místicos, también a través de las premoniciones del Oráculo o por la gracia del dios Tique, el dios de la fortuna y el azar.
En definitiva, disponemos de una herramienta muy útil para ayudarnos en nuestras aventuras, aunque habrá que saber gestionarlos bien o nos quedaremos sin ellos en el momento más necesario.
Saludos desde el Olimpo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario