Saludos onironautas, retomo las entradas sobre Colossus tras un parón necesario por falta de tiempo y muchas obligaciones.
Hoy quiero hablaros brevemente de los arquetipos. En Colossus, aparte del Héroe principal y su escolta personal, debemos incluir varios guerreros en el grupo de aventureros. Estos guerreros pueden llevar una "mejora" a elegir entre habilidades especiales, rasgos y arquetipos.
Los arquetipos son personalidades bien marcadas del guerrero. Existen seis arquetipos, y otorgan varias características únicas al guerrero que los represente.
Amazona, Espartano, Arquero Ateniense, Hondero Rodio, Guerrero Aqueo y Hechicera.
El arquetipo Espartano representa a un guerrero sin par en combate cuerpo a cuerpo. Va equipado con lanza y escudo y posee un atributo de Combate de 3. Eso significa que será una pieza fundamental en cualquier grupo de aventureros por poseer el mejor combate de todo el grupo junto al Héroe.
A diferencia de las habilidades, los arquetipos no se pueden adquirir mediante la experiencia. El combatir en varios escenarios y superar varias pruebas no te convierten en un guerrero espartano por ejemplo.
Así, si equipáramos a un guerrero con la habilidad Luchador, ganaríamos +1 al combate. Sin embargo, ese sería el máximo de combate que conseguiríamos (normalmente 3). Si poseemos un guerrero espartano en nuestro grupo y consigue la habilidad Luchador, obtendría un valor de Combate de 4, sin duda un atributo muy poderoso en Colossus.
En breve os iré comentando el resto de arquetipos y algunas combinaciones que personalmente me han gustado mucho en los testeos.
Saludos desde el Olimpo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario