jueves, 31 de octubre de 2019

Tutorial peanas de dungeon en 5 sencillos pasos.

Aprovechando que andamos retomando el Hero Quest original, estoy pintando las miniaturas del juego siguiendo el esquema original. Sin embargo, no tenía muy claro cómo hacer las peanas así que pensé un esquema sencillo, rápido y fácil de replicar tanto en los personajes como en los monstruos.

Quería representar el típico suelo de mazmorras, con grandes piedras grises resquebrajadas. Para los 4 personajes básicos lo hice en serie y me gustó el resultado:

Los 4 héroes básicos del juego
De hecho el esquema gustó y el compañero Elgoindy decidió simular el esquema también en sus miniaturas del mismo juego. Podéis ver su buen trabajo de pintura en su blog Mesa de Juego

Por eso voy a hacer un breve tutorial en 4 pasos sobre una miniatura de un Goblin. He usado 3 colores: negro, gris marina oscuro y gris cielo, pero incluso se podría descartar el gris oscuro y conseguirlo al mezclar el gris cielo con negro.



Paso 1: Imprimación. Como vamos a usar el fondo para marcar la separación de las rocas, lo mejor es imprimar en negro.


Paso 2: Dibujamos las rocas con gris oscuro. Es importante hacerlas de distinto tamaño y forma para que den un aspecto más caótico y mazmorril. También que alguna salga de debajo de los pies como si la estuviera pisando el personaje o monstruo.




Paso 3: Ahora damos algún detalle en forma de pequeñas manchas en mitad de la roca mezclando gris cielo con el gris oscuro y con la pintura diluida. Este paso lo repito un par de veces para que destaque más.




Paso 4: Toca perfilar los bordes de las rocas con gris cielo y dar algún detalle por el interior o en algunos puntos en forma de líneas paralelas.




Paso 5: Por último retomamos el negro para remarcar bien los bordes de las rocas, y aprovechamos para dibujar en ellas algunas líneas que simulen rajas y grietas.




Como véis, 5 sencillos pasos para obtener un acabado que si bien no es de un realismo supremo, sí que tiene vistosidad y a nivel de tablero queda realmente bien. Se tarda entre 5 y 10 minutos en hacer esto, tal vez menos si no dejas secar la pintura entre pasos, que no es necesario del todo.

Animáos que es fácil y para juegos de mazmorreo decora un montón.

Saludos onironautas




No hay comentarios:

Publicar un comentario