domingo, 12 de abril de 2015

Aero Race: Los pilotos y relato.

Sigo paso a paso organizando todos los cambios para Aero Race y uno de ellos es la implicación de los pilotos en el juego.

En anteriores versiones los pilotos eran un ente abstracto, se sabía que estaban ahí, puesto que los aerojet no se conducen solos, pero no tenían repercusión a nivel de reglas.

Ahora, con la idea de meterle profundidad al juego, los pilotos son una parte más del mismo, y tan importantes como puede ser el aerojet y sus mejoras.

Los pilotos serán personajes con nombre y un pequeño trasfondo en el que se cuenta su carrera profesional, o sus devenires particulares hasta llegar a ponerse al mando de un aerojet. Dispondrán de algunas características pero básicamente se pueden resumir en tres:

- Pericia. Este valor entre 1 y 3 servirá para definir los reflejos, la sagacidad, la valentía y el buen manejo del aerojet o por qué no, la suerte. Su aplicación a nivel de reglas consiste en repeticiones de tiradas en cada carrera. Por ejemplo un piloto con una pericia 2 podrá repetir 2 tiradas en una carrera determinada.

- Fama. Este valor irá emparentado con las victorias que vaya consiguiendo a lo largo de las carreras. Existirán escalas de fama por las cuáles los patrocinadores pagarán más créditos y también servirá para algunas reglas puntuales como determinar la parrilla de salida.

- Habilidad. Cada piloto tendrá una habilidad especial única que le dará un valor añadido. Estas habilidades son muy diversas desde mejor capacidad en los adelantamientos a disparos más certeros en situaciones difíciles.

La idea es que siendo un juego para 2-6 jugadores haya al menos 12 pilotos. Primero porque da un buen abanico para elegir, y segundo porque da la posibilidad de campeonatos con varios pilotos y aerojet por jugador.

Otra de las imágenes libres en las que posiblemente me inspire para los diseños


Y qué mejor forma que representar a un piloto que con un breve relato:

"Kyle Carapez estaba concentrado. Había conectado los sistemas de flujo de energía, y tenía los ojos puestos en la enorme roca que tendría que esquivar para llegar a la primera curva difícil del circuito. Montañas de Fuego era una de las carreras más peligrosas de todo el campeonato y nunca había participado en ella. Además, cada piloto partía de una localización distinta, uniéndose todos a mitad de distancia.

Su aerojet, la Estrella Veloz vibraba hacia los lados con la potencia del doble reactor. La megafonía avisaba de que la carrera estaba a punto de comenzar. Ajustó su visor, sujetó con firmeza el mando para pilotar y esbozó una sonrisa de nerviosismo.

El sonido que marcaba el inicio de la competición resonó en el interior de la cabina y el generador comenzó a emitir su repetitiva sonoridad mientras cargaba de energía sus cilindros.

La Estrella Veloz subía de velocidad rápidamente hasta el punto de que las colinas y rocas volcánicas se convertían en manchas borrosas a través de los visores. Kyle sabía que su salida había sido espectacular ya que los radares laterales no detectaban a los aerojet rivales. Giró un poco hacia la izquierda y bordeó la inmensa roca en busca de la curva, aunque lo que encontró fue una recta bastante prolongada. Tras deslizarse por la tierra humeante durante unos minutos, Kyle empezó a dudar sobre el camino a seguir. No había señales de los otros pilotos y el circuito parecía volverse cada vez más complicado.

Por fin pudo divisar a lo lejos unos carteles de la organización, señal de que aún seguía en la pista. Enderezó el aerojet y aceleró hasta alcanzar la velocidad máxima.

Cuando su monitor le indicaba que estaba alcanzando la mitad del circuito, una visión terrorífica le hizo estremecerse. Los otros aerojet se dirigían hacia él, pero iban en dirección contraria. Los fue esquivando como pudo hasta que tubo que realizar una maniobra muy brusca para esquivar al Tiburón Volador chocando con una de las rocas que bordeaba el circuito.

La Estrella Veloz había quedado hecha añicos, y Kyle apenas podía mantenerse en pie cuando escuchó de nuevo la megafonía con cierta irritación.

- Ahí lo tienen ciudadanos, Kyle y su Estrella acaban estrellados... ¡después de haber iniciado la carrera en dirección contraria!"

Espero que os guste y permaneced atentos, en breve los motores de los aerojets se oirán rugir.

Saludos onironautas

No hay comentarios:

Publicar un comentario