jueves, 9 de abril de 2015

Pintura. El portal. Instant Dungeon

Llego tarde a la entrada del día, pero llego. Hoy estuve pintando una nueva pieza del set de Instant Dungeon. Dudaba entre dos pero sin duda esos tentáculos saliendo del portal necesitaban color.

La pieza en cuestión:



Voy a ir saltando los pasos más rápido de lo normal, porque ya es repetir el mismo proceso que con las anteriores. Imprimamos en negro.




Colores base a las piedras de alrededor del portal y las que contienen runas. Como sucedía con la puerta del mediano, preferí meter un tono beige para contrastar con el gris. Si toda la roca del muro la pintase del mismo tono se vería demasiado monótono.


Damos la base al resto del muro con un gris medio.


Siguiente paso, tentáculos con un verde ruso que pululaba por la mesa.


Sólo nos queda una cosa que pintar, el cuerpo del portal. Como ya tenía la idea que quería, sabía que el color debía ser algo que contrastase con el resto así que usé un violeta de citadel.


Ya tenemos la pieza "coloreada" así que a trabajarla un poco. Lo primero las tintas, en este caso sólo usé tres, marrón para tentáculos y rocas con runas, negra para el muro y púrpura para el portal.



Con las sombras dadas, atacamos las luces, empezando con las piedras con runas, usando el mismo tono base, y un tono más claro después mezclando con hueso.



Momento de iluminar el muro con gris medio y gris cielo. Para marcar las dos esquinas superiores y la base, añadimos un poco de blanco al gris cielo.



Por último toca iluminar el portal, aprovechando este paso para pintar las runas por dentro del mismo tono púrpura mezclado con un poco de blanco.



Ahora repetimos el último paso pero con 1:1 de púrpura y blanco. Remarcamos bien alrededor de las runas para simular la luz de éstas al activarse. También ilumino los tentáculos en la zona de contacto con el portal.


Muchos podrían dejar así la pieza, pues queda resultona aunque más de uno pensará que el portal se ve feote, como pincel seco mal dado, y no se equivocan. Este último paso no buscaba un acabado fino sino aclarar el portal para....



... sí amigos, el que acude a todas las fiestas sin invitación. Un freehand sencillito pero agradecido dada la temática de la pieza. Y ahora con fondo más bonito, aunque la foto me ha salido horrorosa.



Tiempo de pintado incluido el secado a chimenea ha sido unos 47 minutos.¿Quién dijo que no da tiempo a pintar?.

Espero que os guste esta alternativa para el portal y como siempre digo, animaos a coger los pinceles que no muerden.

Saludos onironautas

No hay comentarios:

Publicar un comentario