domingo, 5 de abril de 2015

Pintura. Librería grande Instant Dungeon

Hoy traigo otro pequeño artículo de pintura de otra pieza del set de Instant Dungeon Tactical. En esta ocasión se trata de una librería grande.

La pieza, esculpida sólo por una cara posee bastantes detalles que ayudarán a la pintura, además de ser un elemento muy socorrido en cualquier partida dungeonera. Los personajes pueden encontrar en ella un tomo mágico, las instrucciones de un mecanismo ancestral o un mapa de la mazmorra.



Sin embargo, hay un par de estanterías que merecen tener algo más así que masilla verde en mano decidí añadir 2 o 3 detallitos que harían de mi pieza algo especial.


Un cráneo siempre es un buen elemento para una librería

Un frasco misterioso arriba y abajo un roedor 


Una vez seca la masilla, como siempre el primer paso es imprimar. Vuelvo a tirar de negro, ya que la pieza tiene muchos huecos.


Como ya enseñé en el tutorial de la puerta del mediano, aplico los tonos base a todos los elementos. Para la estantería, había visto en otros compañeros que usaban un tono de madera uniforme para toda la pieza. A mí me gusta darle algo de profundidad, así como ayudar a destacar los elementos principales, que en este caso creo que son los libros y otros elementos que hay en la librería. Por eso decidí aplicar un tono marrón oscuro para el fondo de la pieza, y uno más claro para los estantes. Así destacamos las partes de fuera y el fondo no le roba protagonismo.



Para los libros utilicé varios tonos distintos, pero escapando siempre de colores chillones como rojos, amarillos, azules o verdes muy llamativos. Mejor aplicar tonos apagados que den más sensación de realidad. Di la base también para el cráneo y la rata, así como un tono marrón distinto para los cajones. El suelo de la pieza lo pinté en gris para simular losas y que le aportara un tono distinto.




El siguiente paso, aplicar las tintas adecuadas a cada tono, en este caso he usado hasta 6 tintas distintas, marrón, verde, roja, azul, violeta, amarilla y negra.


Como siempre digo, importante dejar secar bien la tinta antes de seguir pintando. Un truco que uso yo es pintar cuando tengo la chimenea puesta ya que el calor de la misma reduce la humedad ambiente y las piezas secan antes. Ahora iluminamos los libros, la madera y los pergaminos, así como los elementos que añadí con la masilla. A los cajones les hice un pequeño grabado también. Una vez iluminado todo, pintamos el bote con un contenido bastante "visual" y firmamos algunos libros.


Un buen puñado de ojos para esas pócimas tan necesarias



Por último le añadimos un buen fondo y podemos ver el resultado final.



Espero que os animéis a pintar los que tenéis el set aún en gris y enseñéis vuestras obras. Las partidas no son iguales cuando los elementos lucen como deben.

Saludos onironautas

2 comentarios:

  1. Genial el pintado. Y lo de la rata y la calavera... estupendo. Es que desde el heroquest, una librería sin rata y calavera no es lo mismo... ^_^

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es cierto que las ratas, frascos, pergaminos y calaveras son siempre muy agradecidos en estos elementos. Qué recuerdos cuando mis hermanos me regalaron el HQ original... y esas noches a las 2 de la madrugada enlazando escenarios.

    ResponderEliminar