lunes, 20 de abril de 2015

Pintura: Muro Instant Steampunk

Tras unos días sin escribir vuelvo a la carga. He estado terminando unos encargos y redactando un nuevo proyecto del que os informaré en breve también.

Esta vez aprovecho que hoy mismo recibí las primeras copias de prueba de Instant Steampunk e Instant Forest. Ya comentaré cosas sobre las piezas, así que me centraré en la que protagoniza la entrada.

Modelada por mi compañero Roberto Vecillas, la pieza tiene un detalle espectacular, tanto en el muro como en las tuberías que contiene y los dos mecanismos. Comentando con Javier, me dio vía libre a experimentar con ellas así que he decidido pintarla según la primera idea que tuve al ver los W.I.P.

Esta es la pieza.



Como se ve, tenemos 3 elementos que pintar, el muro de fondo, las tuberías y las ruedas del mecanismo. Como siempre, imprimo en negro con spray.


Las tuberías quería pintarlas en tono cobre, aunque ya probaré con otros tonos más adelante. Las abrazaderas y el codo lo pintaré plateado para meter más contraste. He usado un tono bronce de Vallejo, aunque realmente da un resultado cobrizo.


Atacamos las partes metálicas con silver mithril. Las ruedas no quería hacerlas todas de metal porque creo que un tono mate da contraste entre las ruedas y el muro.


Para el muro, quería usar varios tonos, así que opté por dar una capa base de un amarillo arena que aceptara bien los distintos colores de después.


Viendo varias imágenes por internet decidí que el muro no sería de un sólo color de ladrillo, que si bien no queda mal, creo que en estas piezas steampunk les pega más colorido. Utilicé hasta 6 tonos distinto, dejando la mayoría del muro del tono base elegido.


Siguiente paso sombrear la tubería, los mecanismos  y el muro con tinta marrón bastante diluida. Aprovechando el tiempo de secado de la tinta di unas luces en gris a las ruedas.


Una vez seca la tinta pasamos a iluminar los ladrillos, usando los mismos tonos mezclados con hueso. Los metalizados, al ser la tinta aguada no quedaron demasiado apagados así que los respeté sin iluminar para dar un tono más oscuro. Hay una cosa pendiente, pero creo que lo probaré en otra pieza antes y según me quede volveré a esta. De momento la doy por terminada.


Y con un fondo más acorde.


Mañana me pondré con una pieza de Forest que ya tengo imprimada, si me da tiempo será la entrada de mañana.

Saludos onironautas

No hay comentarios:

Publicar un comentario