miércoles, 22 de abril de 2015

Pintura. Puerta de cerraduras IDT (... reto superado)

"Peleó con bravura pero finalmente el guardia cayó al suelo. Zack rebuscó en los bolsillos y dio con una llave de bronce, justo lo que necesitaba para abrir la puerta que le separaba de su amada. Salió de la sala y bajó trotando por las escaleras hasta llegar a los calabozos. Con la llave en la mano fue esquivando cajas y barriles y por fin un estrecho pasillo le condujo a su destino. Sin embargo, el corazón se le encogió, como si un troll se lo hubiese arrancado en vida. La puerta que hacía de barrera no tenía una simple cerradura".


Pues al final pese a la lluvia y la humedad, y tirando de chimenea he conseguido terminar la tercera pieza que prometí en el reto tras la de Steampunk y la de Forest.

En este caso se trata de una puerta especial con muchos candados, diseñada por Javier y esculpida por mí y que pertenece a Instant Dungeon, y estará disponible en la siguiente campaña.


Como veis, se trata de una puerta en un muro de mazmorra, pero lo que atrae de la pieza son sus múltiples cerraduras. Y sin más dilación, nos ponemos a imprimar.


Aunque creo que ya lo comenté en alguna entrada anterior, quiero incidir en el hecho de que cuando vamos a trabajar con tintas, lo mejor es usar tonos base claros. A veces, en el caso de elementos en el que queremos aplicar dos tonos similares pero de diferente intensidad (como en los marrones de la pieza de Forest) no nos queda otro remedio que tirar de algún tono más oscuro. Damos entonces la capa base de cada tono. Gris piedra al muro y la puerta, amarillo desierto al marco de la puerta y distintos colores para las cerraduras. Tengo ya en mente una historia para la pieza y por eso recurrí a ese colorido golosinero, cada cerradura es distinta.


Pasamos a entintar, en este caso con negro para la roca y marrón para le marco.


Este paso me mató ya que hoy el día no acompañó y la tinta no secaba. Tras un tute de chimenea, conseguí poder empezar con las luces. Usamos los tonos base, primero el gris piedra para las rocas del muro. Aquí como siempre intentamos dejar las partes más profundas que nos ha marcado la tinta sin pintar.


Ahora con el amarillo arena hacemos lo mismo con el marco.


Iluminamos los candados (lo admito, en la foto apenas se aprecia) mezclando los tonos elegidos con un poco de hueso.


Ahora ilumino la puerta, como si la luz la recibiera desde la derecha. Decidí no emplear colores metalizados salvo para alguna cerradura, de ahí que lo trabajara con tonos grises. Aprovecho para iluminar los listones donde van las cerraduras.


Pasamos a dar luces extremas mezclando los tonos base con la misma cantidad de hueso. Ahora empezamos por el marco.


Seguimos con el muro de roca, del que no hice foto. Para terminar remarco la luz de la puerta con blanco y sombreo con gris oscuro desde el lado contrario. 


Como siempre, barniz mate, fondo acorde y pieza lista.


Ahora descansaré de pincel un par de días aunque seguramente os traeré alguna entrada de modelado.

Saludos onironautas

No hay comentarios:

Publicar un comentario