miércoles, 29 de abril de 2015

Pintura. Muro doble Instant Dungeon

Hasta ahora estaba mostrando la pintura de los muros por una sola cara, pero todas las piezas salvo la puerta del mediano y la estantería están esculpidas por ambas caras.

Así que hoy decidí mostrar lo sencillo que es pintar una pieza por ambas caras con dos esquemas muy distintos y dos estilos diferentes también. Iré poniendo las fotos de ambas caras y los pasos que hice, que se pueden resumir en sólo 5. La verdad es que tardé poco más de 30 minutos en sacar la pieza.

Para ello usé un muro medio (5 cm) de Instant Dungeon. La idea era hacer un muro de mazmorra rocosa más típico, al que añadiría un círculo de invocación con sangre fresca y un muro de un posible templo helado (la idea fue de Javier y de hecho la puso en práctica ya, pero yo quería probarlo también).

Paso 1: Imprimamos en negro con spray.


Paso 2: Pincel seco sobre la primera cara con azul militar oscuro y capa base con azul verde (un turquesa) a la otra cara.


Paso 3. Pincel seco a la primera cara con el color base mezclado con gris cielo, remarcando bien los bordes superiores. En la segunda cara iluminamos el borde superior mezclando el tono base con blanco. La pintura debe estar diluida para facilitar la transición.


Paso 4. Marcamos algo más el borde superior de las rocas añadiendo más gris cielo a la mezcla, y dibujamos un círculo de invocación con rojo oscuro acompañado de unas runas. Para la cara de hielo aplicamos más luces simplemente añadiendo más blanco.


Paso 5. Iluminamos el círculo de sangre y las runas con rojo vivo. Damos un poco de sombra en la parte inferior de las rocas en la otra cara.


Barnizamos, fondo acorde y ya tenemos una pieza terminada por ambas caras con dos motivos muy distintos.



Sigo peleándome con las fotos, sobre todo el muro de hielo no quería enfocarse así que eché muchas fotos pero nada. En esta se aprecia algo mejor el contraste de las rocas.



Sigo en mis trece de conseguir una colección lo más heterogénea posible de piezas para que cada uno invente sus aventuras y desarrolle sus muros como se le ocurra, y no se conforme con lo más típico.

Para la siguiente, ya he cogido ideas y aportes vía FB así que tengo retos que superar.

Saludos onironautas

No hay comentarios:

Publicar un comentario