jueves, 23 de abril de 2015

Pintura. Farola Instant Steampunk

"Caminaba entre oscuras callejuelas como si de un roedor nocturno se tratase, aferrando su brazo a aquel paquete misterioso. - Dobla tres calles a la derecha y en el siguiente cruce espera junto a la luz- Eran las instrucciones que le habían dado. Aligerando el paso, llegó a su destino, una calle solitaria donde una farola acariciaba un sucio muro con su resplandor"


Hoy tenía en mente escribir sobre un juego pero me animé con la pintura y he sacado otra pieza adelante. La tenía en mente cuando hablamos por FB de los ladrillos de la anterior pieza así que me puse con ella.

Pido perdón por adelantado pues la cámara me ha dado muchos problemas, hay pasos que no han salido las fotos y algunas se veían tan mal que mejor explicarlo sin imagen. Igualmente espero que se vea lo suficiente.

La pieza en cuestión es esta (foto imprimada, no sé por qué no salió la foto sin imprimar).


Se trata de un muro corto (2,5 cm de ancho) del set de Steampunk, esculpida como todo el set por Roberto. Consiste en un muro de ladrillo y una farola. La pieza tiene bastante relieve por lo que ayudará con el juego de luces. Y es que sin duda este muro trata de eso, de representar la luz. Ataco la pieza como siempre, con colores base. Habíamos hablado por FB de cómo pintar los ladrillos, porque por lo visto mi anterior pieza había sorprendido bastante. En este caso seguí las ideas que tenían Roberto y compañía y apliqué un rojo terracota al muro. Las farolas normalmente son oscuras, negras, grises, así que le apliqué un tono azul militar oscuro. La parte del foro, que es la iluminada la pinté con amarillo solar.



Para crear el efecto luz primero marqué la zona que se vería afectada. Simplemente diluí bastante el amarillo y lo apliqué en la zona superior rodeando a la farola, dejando libre la parte más superior del muro puesto que el propio techo de la farola siempre da algo de sombra. En esta foto creo que se aprecia mejor el color base del farol.


Y si la parte superior del muro estará iluminada por el farol, de mitad para abajo irá perdiendo luz. Por ello, utilicé el mismo rojo oscuro mezclado con negro para sombrear la mitad de la pieza primero (la foto es horrible, lo sé).


Fui mezclando el rojo con una cantidad creciente de negro hasta llegar a la base con un negro casi puro. Así ya teníamos marcada la sombra a esta altura. 


Y marcada la sombra, nos quedaba resaltar la luz. Al igual que para la sombra mezclé el rojo con negro, para las luces fui mezclando el rojo con amarillo, hasta casi usar amarillo puro en la zona central de la ventana del farol y la parte más cercana al mismo de los ladrillos. Como luz final utilicé un poco de amarillo mezclado con hueso. No hay foto previa de este paso. Ya tenía la luz y la sombra en el muro, así que me quedaba iluminar la farola. Usé la misma técnica, mezclando con amarillo para la parte superior más cercana a la luz, y con negro en la parte más inferior. Creo que es una forma sencilla de conseguir un efecto luminoso.


Horrible sesión fotográfica, ni con fondo adecuado. Mañana espero echarle alguna con mejor luz.


Tengo otra pieza de Forest en la mesa, así que no me atrevo a aventurarme sobre cuál será mi próxima entrada. 

Saludos onironautas


No hay comentarios:

Publicar un comentario