lunes, 13 de abril de 2015

Pintura. El Golem

"Tras dejar luchando al grupo con aquellos trasgos, el rastreador se deslizó por los corredores como le había indicado su líder. Giró hacia la derecha dos veces y por fin llegó a su destino. En el muro, un gran rostro de bronce le cortaba el paso. Entre sus dientes, un cráneo pulido brillaba con la luz de la antorcha que Leztur portaba en su mano derecha. Colocó la gema en la cuenca izquierda y lo que allí sucedió le estremeció. La estatua cobró vida y con un estruendo fue abriendo la boca mientras el metal rechinaba del esfuerzo. El pasadizo estaba abierto".

No, no me he equivocado con el título de la entrada. Este es el espíritu con el que me he puesto a pintar la nueva pieza de Instant Dungeon, el Golem. Aquí os la presento.


Como veis, es una pieza esculpida por las dos caras. En una, un rostro que nos recuerda a un golem y por el reverso el efecto de abrir la boca. Decir que si bien la gente normalmente optará por pintarlo como un golem de roca o piedra, yo he preferido pensar en este ser de bronce, como un vigilante antiguo embutido por hechizos milenarios.

Primer paso, imprimación en negro. Normalmente imprimaba a pincel, pero con los años me estoy volviendo gandulete en ese aspecto y tiro de spray.


Quería conseguir un tono bronce viejuno, así que para la capa base elegí una mezcla de marrón rojizo con rojo oscuro.


El siguiente paso, dar una generosa capa de bronce de Vallejo, dejando sólo algunas zonas con el color base de fondo. Este color brilla bastante, sobre todo si la capa es generosa.


Para matar el brillo y conseguir un buen sombreado aplicamos tinta negra


Volvemos a iluminar con bronce, y añadimos una tercera parte de oro viejo también de Vallejo para dar luces más potentes en algunas zonas como los dientes, los labios o los ojos.


Para terminar la pieza, añadimos una tinta verde en algunas zonas concretas como los orificios de la nariz, o las marcas de los labios. Esto lo hice para darle un toque de color simulando el moho que se produce en las mazmorras.


No eché foto del cráneo que tiene entre los dientes, pero no tiene más misterio que un beige de base iluminado con hueso. Ahora sí, foto con fondo más bonito.


La pieza podríamos dejarla aquí, pero si no le meto mi toque para rematarla no me quedo agusto así que decidí incluirle un freehand a esa boca abierta. Así el mini trasfondo cobraba más sentido y le damos a ese fondo de boca negro una solución.



Una capa de barniz y tenemos la pieza lista para lucir en nuestro dungeon. 

Saludos onironautas

No hay comentarios:

Publicar un comentario