viernes, 10 de abril de 2015

Manualidades. Espada del señor del fuego (Minecraft)

La fiebre por el minecraft está alcanzando cotas preocupantes en casa, así que no es suficiente con jugar, contextualizar todos los cuentos clásicos en el juego o esquivar endermans imaginarios. Ahora también nos equipamos como Steve.

El peque se empeñó en convertir una de sus espadas de madera en la genuina y poderosa "Espada del Señor del Fuego".

Aquí el arma de destrucción masiva objetivo de nuestro trabajo

Y este es el amistoso señor que la porta


Decidimos utilizar una técnica sencilla pero muy eficaz, la cartapesta. Sólo necesitábamos la espada de madera, cola blanca, papel de periódico, papel  celo, agua y pinturas.

La espada es similar a esta, pero no le hice foto previa

Materiales de andar por casa

Un boceto de la idea a mano siempre viene bien


Lo primero que hay que hacer es dar la forma que queremos. La espada iba a quedar tal y como es de larga y ancha, así que sólo tuvimos que hacer los cuernos del mango y los pinchos del final de la hoja. Para ello, unos churrillos de papel de periódico envueltos con celo y sujetos a la espada. Aunque le hice la bola al mango, al final preferí quitarla con permiso del peque porque la sujeción no era buena.

Damos la forma que queremos con papel de periódico sujeto con celo


Pasamos al trabajo en sí que consiste en dar varias capas de cartapesta. Esta técnica consiste en cortar trozos de papel de periódico con las manos e ir pegándolos sobre la superficie dando la forma que queramos. En mi caso, preparo la pieza tal y como la quiero y luego sólo tengo que ir añadiendo las capas. Se ponen varias capas de papel con cola superpuestas, lo que consigue un acabado bastante duro y firme. Para una textura rugosa, los trozos deben ser relativamente pequeños, de 1 ó 2 centímetros, pero en este caso para la espada no lo necesitábamos por lo que empleé trozos varias veces más grandes. Ni qué decir tiene que entre capa y capa hay que dejar secar bien. Nosotros cazamos una buena mañana de sol por lo que el proceso fue muy rápido. Cada capa secó en 5-10 minutos.




Una vez seco, pintado rápido con los colores de la espada, amarillo, naranja y rojo, añadiendo un poco de negro al rojo para los bordes del mango y listo. La pieza se puede barnizar, pero como conozco la guerra que dará la espada, el barniz no sería suficiente protección. Eso sí, para el mango viene bien porque el sudor de las manos suele arrastrar la pintura. Otra opción es liarlo con cinta aislante, pero no tenía de color rojo a mano.



Otro día subiré un pequeño tutorial que hice para un buzón con cartapesta. Ya lo sabéis, si queréis derrotar a los enemigos, nada mejor que una buena espada de fuego.

Saludos onironautas




No hay comentarios:

Publicar un comentario